¿Quién es Chamita?

Bueno, no es fácil responder a esa pregunta. Si buscas mi nombre real en Google (pon Rosa Llacer y verás) te dirá que soy periodista, que soy profesora de Comunicación Corporativa y que desde hace poco menos de un año tengo una empresa, Descubre Comunicación, que es la culminación (hasta ahora) de un largo camino. Eso, sin embargo, sólo es el principio. Tengo que reconocer que Chamita, el avatar de una niña con vaqueros y mochila que mi amigo Manolo Romero ha diseñado para este blog, me cae mucho mejor…

Cuando era pequeña, mi familia y mis amigos siempre me conocieron como Chama y ese es el nombre que siento como mío. Por eso, cuando viajo vuelvo a ser Chamita, sin prisas, sin responsabilidades, sin más ambiciones que sentarme en una plaza a ver pasar el tiempo mientras que los niños juegan con las palomas en un idioma que no entiendo.  No, nos es que tenga doble personalidad, pero estoy convencida de que viajar recupera lo mejor de nosotros: la curiosidad, la falta de prejucios, el valor exacto de las cosas, la necesidad de comprender al que no es igual pero tampoco tan diferente… Por eso, aquí soy Chamita y con vosotros quiero compartir mis andanzas.

Intentaré ser práctica y ofrecer aquellos datos imprescindibles que todos necesitamos conocer cuando viajamos. Pero también intentaré ser todo lo contrario y contaré lo que veo y lo que pienso sin importarme mucho el orden en el que lo vi y lo pensé. Por eso empiezo este blog con uno de los lugares a los que sé que volveré, Tailandia,  y también aprovecho para compartir con vosotros textos que ya tenía escritos de Japón, de Cabo Verde, de Noruega o de Andalucía, dentro de la serie ‘Postales’ que estoy escribiendo en Andalucesdiario.es. Y me queda un montón por contar.

Chamita por EEUU

Feliz con el Monument Valley de fondo

Si quieres contactar conmigo en busca de consejos viajeros, de referencias de rutas, alojamientos o vuelos, o para participar en algún encuento de blogueros de viaje puedes encontrarme en rllacerosorno@gmail.com.

Nos vemos por el mundo.

1