Destino Cabo Norte: recorrido

El recorrido ya está perfilado e incluye todo lo que nos apetece hacer, incluyendo, claro está, pescar, que el que es friki es friki y no puede remediarlo… Con google maps es fácil diseñarte un mapa de lo que vas a hacer día a día. Viamichelin también es una buena página para cálculo de distancias, tiempo y gasolina. Además -y a ver si aprendemos- las páginas oficiales de turismo de Suecia, Noruega y Finlandia no sólo son espectaculares sino que te mandan todo tipo de información (mapas, guías, alojamientos) a tu casa. Y gratis. He hecho un pedido, que espero en los próximos días. Escandinavia no será barata, pero amables son una barbaridad

Recorrido viaje al Cabo Norte

Recorrido desde la Laponia Sueca hasta el Cabo Norte.

Bueno, volviendo con el recorrido, la cosa va a quedar más o menos así:

Lulea (Suecia)-Äkäslompolo (Finlandia): estoy empeñada en conocer la Laponia finlandesa y ésta parece una buena parada de camino a Noruega. He encontrado unas cabañas muy chulas, de maderita, al lado de un lago con truchas¡¡¡ y con sauna privada. El precio, 75 euros noche. Me las quedo para un par de noches. http://www.yllaksenyopuu.com/en/

Recorrido desde la Laponia Sueca hasta el Cabo Norte.

Cabañas en Finlandia.

Äkäslompolo (Finlandia)-Narvik (Noruega): la típica e imprescindible etapa de transición para acercarme al archipiélago de las Vesteralen. Aún así, Narvik parece un sitio chulo, en una bahía frente a las Lofoten y con cierta vidilla. No me apetecen los hoteles que veo, así que encuentro dos o tres sitios de alquiler de ‘cabins’ cerca de la ciudad. He mandado mails pero todavía no tengo respuesta. Noche todavía por cerrar.

Recorrido desde la Laponia Sueca hasta el Cabo Norte.

Stave camping en Noruega

Narvik (Noruega)-Andenes (Noruega): Ja, estaba deseando llegar a aquí. Las Vesteralen, uno de los mejores lugares del mundo para pescar bacalao, con espectaculares safaris de ballenas y playas absolutamente vírgenes. Encuentro estas cabinas por 70 euros/noche y no me lo pienso. Escribo un correo a http://www.stavecamping.no, y me responde sobre la marcha. El gran Stave me dice que sólo tengo que darle un toque a un móvil cuando esté cerca y él me estará esperando. Sin más trámites, ni tarjetas de crédito, ni declaraciones juradas. Me gusta. Reservadas, dos noches. Muy, muy cerca se puede hacer kajak y salen los safaris para ver ballenas y frailecillos… Y, como hay 24 horas de luz, puedo pescar cuando quiera 🙂.

Destino Cabo Norte

Frailecillos en las Vesteralen

Andenes (Noruega)-Repvåg (Noruega): después de un par de días en las Vesteralen, creo que podemos acercanos a apenas unos 80 kilómetros de la plataforma del Cabo Norte. Encuentro otras cabañas, algo más caras (100 euros/noche) en una especia de ‘lodge’ para pescadores: http://www.repvag-fjordhotell.no/. Esta vez reservo con booking, sin  recargo en caso de cancelación. Mando correos a otros sitios por si encuentro algo más barato, pero estos halibuts bien merecen la pena…

Islas Vesteralen

Islas Vesteralen

Desde aquí, daremos el salto al Cabo Norte con tres noches como margen para intentar coger un buen día. También tienen buena pinta la opción de ir una mañana a pescar cangrejo real, sí, el de las patas enormes de Romerijo…

Repvåg (Noruega)-Rovaniemi (Finlandia): Momento turistada total, pero a la vuelta del Cabo Norte me gustaría conocer el pueblo de Papa Noel 😉. Otra vez en booking, encuentro unas cabañas con buena pinta por 88 euros noche, otra vez con sauna. Reservo en http://www.ounasvaaranpirtit.fi/pages/en/home.php.

Bueno, me quedan por perfilar un par de noche adicionales y Estocolmo, pero me está quedando chulo, chulo. Esperaré a tener todos los alojamientos para poner el estado de los gastos.

0